News Breadcrumb Connector España, top ten de las certificaciones ISO

España, top ten de las certificaciones ISO

España

Las empresas españolas figuran entre las diez primeras posiciones mundiales en las certificaciones más importantes: calidad, gestión ambiental, antisoborno, seguridad de la información y alimentaria, gestión de la energía o calidad de servicios de TI.

España se mantiene entre los diez primeros países del mundo en la clasificación de las doce principales certificaciones y ha subido en el ranking en la mayoría de ellas. Así lo revela el último informe de la Organización Internacional de Normalización (ISO), correspondiente al ejercicio 2019. AENOR, la entidad de certificación de referencia en España, ha contribuido notablemente a situar a nuestro país en estas destacadas posiciones.

El informe ISO Survey of Certifications, referente mundial en certificaciones de sistemas de gestión conforme a normas internacionales ISO, refleja un incremento general de un 3.8 % frente a 2018. En 2019 se han certificado casi 2 millones de centros en el mundo y 100.000 en España, lo que demuestra que las empresas e instituciones ven en la certificación una eficaz herramienta de mejora de su competitividad, que contribuye a generar confianza.

Las empresas españolas ocupan los siguientes puestos en las principales certificaciones: