News Breadcrumb Connector Hospitales en Los Ríos y Los Lagos

Hospitales en Los Ríos y Los Lagos

Chile

Eductrade, en consorcio con GIA+A y uno de los mayores fondos de infraestructura a nivel global, presenta la mejor oferta técnica y presupuestaria para un contrato por 297 millones de dólares para la construcción de cuatro hospitales en Chile.

 

El conjunto de los cuatro hospitales que se construirán gracias a este contrato dará servicio a más de 290.000 personas.

El Hospital de Los Lagos tendrá una superficie estimada de 15.000 m2, y permitirá dar atención de baja complejidad. El Hospital de La Unión, un centro de salud de mediana complejidad, tendrá una superficie de 36.000 m2. El tercer hospital contemplado para la Región de Los Ríos será el de Río Bueno y contará con una superficie de 43.000 m2. Por último, el Hospital de Puerto Varas será un nuevo recinto de complejidad mediana-alta para la Región de Los Lagos. El recinto, que tendrá una superficie estimada de 59.000 m2, permitirá atender a una población estimada de 158.000 personas.

El contrato incluye 15 años de mantenimiento de la infraestructura, así como la gestión del equipamiento médico, y mobiliario clínico y no clínico.