Sobre UCM

La Universidad Complutense de Madrid se dedica a crear, desarrollar, transmitir y criticar la ciencia, la técnica y la cultura. Busca la difusión, valoración y transferencia de conocimiento para fomentar la cultura mediante la extensión universitaria y la formación continua.

Estas metas se articulan mediante el establecimiento de relaciones con otras entidades, promoviendo así el desarrollo de sus fines institucionales.

Sobre UCM
Sobre Eductrade

Sobre Eductrade

Eductrade desarrolla proyectos en las áreas de salud, educación, agua y energía, así como a otros proyectos vinculados al bienestar social.

Colabora en este patrocinio, destacando uno de los pilares de la compañía: la creación de proyectos llave en mano en los ámbitos de la salud y la educación.

Sobre la Cátedra

La Cátedra tiene como objetivo crear un espacio de aprendizaje, investigación y difusión del conocimiento sobre salud global y cooperación internacional en el ámbito universitario. Se presenta como una herramienta de aprendizaje para todos los interesados en la cooperación y el voluntariado desde la perspectiva de la salud global, incluyendo médicos en formación, médicos especialistas y profesionales no sanitarios.

Sus actividades abarcan formación, investigación y desarrollo, así como la difusión y transferencia de conocimientos.

Sobre UCM

El Objetivo

Proporcionar una base científica sólida para tareas asistenciales, docentes e investigadoras, contribuyendo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible desde la perspectiva de la salud global y la cooperación internacional.

Actividades de formación

  • Formación teórica para alumnos de Grado (sanitarios y no sanitarios), postgrado y profesionales.
  • Oferta formativa diversa: cursos, conferencias, seminarios, estudios de máster, programas de fellowship, programas de doctorado, entre otros.

Investigación y desarrollo

  • Creación de líneas de investigación propias en Salud Global.
  • Establecimiento de alianzas nacionales e internacionales para acceder a subvenciones y becas.
  • Desarrollo de becas y ayudas para studios de investigación de alumnos.

Colaboración global

  • Establecimiento de alianzas con universidades y organizaciones a nivel mundial,
    con enfoque en países latinoamericanos.
  • Intercambio de conocimientos con entidades como OMS, ACID, Colegios Médicos, Coordinadora de ONGs, Asociaciones de Cooperación al Desarrollo, entre otras.

Difusión y transferencia de conocimiento

  • Publicaciones sobre temas de cooperación.
  • Divulgación de actividades conjuntas.
  • Participación activa en eventos científicos y técnicos.

Actividades culturales

Promoción de actividades culturales con la participación activa del alumnado.

En Eductrade nos esforzamos por promover la equidad y la sostenibilidad mediante la formación, la investigación y el impacto global.