News Breadcrumb Connector Proyecto de apoyo a la diversificación económica

Diversificación económica

Lesoto

Eductrade, a través de su Dpto. de Consultoría, está implementando el “Proyecto de apoyo a la diversificación económica, aplicación de la estrategia de aprendizaje de Lesoto”.

 

El proyecto tiene una duración de 9 meses y está financiado por el Banco Africano de Desarrollo. El Ministerio de Educación y Formación del país africano es el beneficiario de la intervención. El objetivo del proyecto es apoyar el desarrollo del sector privado a través de la mejora de la asociación, el desarrollo del espíritu empresarial y de las competencias, el acceso a la financiación y al mercado, y la promoción de las inversiones en los sectores seleccionados que son fundamentales para la diversificación económica.

El diseño de un programa de aprendizaje (estrategia de aprendizaje y hoja de ruta de implementación) tiene el objetivo de abordar la brecha existente de desajuste entre las habilidades proporcionadas por las instituciones de formación y las necesidades de la industria.

En particular, Eductrade ayudará a la organización tripartita de Lesoto a establecer un programa de estudio dual por el que los graduados de las instituciones de enseñanza superior estén suficientemente expuestos a las prácticas industriales y empresariales para satisfacer las necesidades del mercado y/o puedan entrar con relativa facilidad en el autoempleo y/o la empresa. Además, se espera que el consultor desarrolle directrices claras para mejorar la eficacia de la organización tripartita para supervisar la implementación del programa de estudio dual.