Proyectos Breadcrumb Connector Puesto fronterizo de Peñas Blancas

Puesto fronterizo de Peñas Blancas

Costa Rica

Eductrade presenta la mejor oferta y la más competitiva para el proyecto de construcción y equipamiento del puesto fronterizo de Peñas Blancas provincia de Guanacaste, Costa Rica.


El paso fronterizo está ubicado donde se localiza actualmente el Puesto de Frontera con Nicaragua: en la Provincia de Guanacaste, Cantón La Cruz, Distrito La Cruz. El área techada del proyecto es de 20.133,90 m2, compuesta por la construcción de nuevas edificaciones, remodelación de algunas existentes y demolición de otras; incluye además 72.196,70 m2 de calles, 9.534,00 m2 de aceras, 45.744,00 m2 de terrenos de siembra y 341.483,30 m2 de zonas verdes. 

La construcción se dividirá en cuatro etapas, garantizando así que siga en funcionamiento el puesto fronterizo actual durante todo el desarrollo de las obras. De ser adjudicatarios, este sería el segundo proyecto de puestos fronterizos que Eductrade desarrolla en Costa Rica.


El proyecto tiene como objetivo fortalecer la competitividad de Costa Rica mediante la modernización de la infraestructura física y tecnológica de los puestos fronterizos terrestres.